Compartimos estos 12 propósitos empresariales que te ayudarán a superar este 2020, año tan complicado como ninguno para muchas Pequeñas y Medianas Empresas en México.

El 2021, hasta el momento es incierto y a la vez prometedor, por ello, antes de comenzar nuestra lista, nos gustaría recomendarte 3 puntos que te ayudarán a alcanzar los objetivos.

1.Define lo urgente y lo importante.

Puedes definir como urgente un asunto que demanda tu atención en ese momento y como importante, las tareas que una vez realizadas, te permiten seguir avanzando en tu negocio.

La matriz de decisiones de Eisenhower, es un apoyo para la administración del tiempo y recursos entre las actividades importantes y las urgentes, será lo que determine el buen manejo de tu empresa y por lo tanto, mayores posibilidades de éxito.

2. Prioriza y delega los proyectos.

Aunque va muy ligado del punto anterior, es sustancial que la gestión de tu negocio esté organizada con base a una lista de actividades. Existen diversas herramientas que te ayudarán en esta materia, puedes elegirlas de acuerdo a tus necesidades, estructura y giro, tales como: el calendario de Google, Monday, Trello, NTask, entre otras más.

3. Hazlo fácil.

Planear un modelo de negocio, un nuevo proyecto o simplemente tener que iniciar el año con el pie derecho, en ocasiones resulta muy complejo, o lo peor, no logramos cumplir la meta.

Lo que pudiera resultar un rotundo desafío, puedes hacerlo más fácil si te conviertes en una empresa SMART y no nos referimos a ser inteligente, sino a una metodología que a continuación te resumimos:

Conviértete en una empresa SMART con PitchBull

Ser SMART

te permite una comprensión clara de tus objetivos, más aún cuando trabajas en coordinación con varias personas.

S_ Specific / Específico, claro y preciso. Sugerimos documentes las metas y antes de plantearas, te respondas el qué, por qué y cómo hacerlo.

M_ Mesurable / Medible. Seguramente, ya has escuchado la famosa frase de Lord Kelvin :”Lo que no se mide no se puede mejorar“. Es necesario revisar el progreso de las metas de corto, mediano o largo plazo, esto te dará certidumbre, También te puedes apoyar con las herramientas mencionadas en el punto 2, además de bitácoras, estados financieros. Depende del tipo de tu propósito.

Es de suma importancia que establezcas los KPIsKey Performance Indicators o Indicadores clave de desempeño– de cada área. Será muy valioso que te preguntes qué y cuánto quiero medir.

A_Achievable/ Alcanzable. Analiza tu situación actual y descubre las formas en las que puedes conseguir tus objetivos o buscar los recursos necesarios para acceder a la meta.

R_ Relevant / Realista. Asegúrate que tu propósito tenga sentido para ti y para la organización, antes, debes cuestionarte, ¿puedo alcanzarlo? ¿tengo el tiempo y los recursos o qué debo hacer para lograrlo? .

T_Time / Tiempo límite. Si en tu propósito no estableces una fecha de inicio y final. Así tu sentido de urgencia y motivación te impulsarán a llegar a la meta.

Ahora que ya cuentas con todas las herramientas necesarias para gestionar tus proyectos, te compartimos la lista que nos han compartido algunos de nuestros clientes:

12 propósitos empresariales 2021

Trabaja en equipo para cumplir en el transcurso del año estos 12 propósitos, así podrás evaluare el desempeño de cada integrante y de tu organización.

Propósito 1. Replantea tu estrategia.

Es una buena oportunidad para revisar números, analizar las fortalezas de tus productos o servicios, reducir gastos innecesarios y enfocar tu servicio en tus clientes.

Propósito 2. Capacita y valora a tus colaboradores.

Comienza el año, considerando un calendario de capacitaciones, tu equipo se sentirá muy motivado y por seguro será más eficiente y mejorará su desempeño.

Incluso, muchas empresas en las que su modelo de negocios permite hacerlo, han considerado adoptar el modelo de home office, lo cual resulta benéfico para ambas partes, ya que se puede ahorrar tiempo, espacio, mejorar la movilidad y resultados.

Propósito 3. Mejora la comunicación interna.

Algunos señales de comunicación deficiente son los malentendidos entre los colaboradores, su desconocimiento sobre actividades o la necesidad de repetir instrucciones.

Un CRM puede ser un gran aliado, además de ahorrar tiempo y dar seguimiento a las tareas de un equipo. En el mercado, existen muchas opciones que puedes revisar de acuerdo a tus objetivos, necesidades y presupuesto, por ejemplo: Hubspot.

Propósito 4. Crea o mejora tu página web.

Tener presencia en medios digitales, es indispensable hoy día en cualquier negocio. Una página web bien estructurada y con información relevante, te ayudará a que más gente te encuentre.

Propósito 5. Redes Sociales.

Crea una estrategia para redes sociales donde tu objetivo no sólo sea vender. Comunica a tus clientes y prospectos lo importante que son para ti.

Propósito 6. WhatsApp Business.

Es una herramienta gratuita para Android y Apple que permite a tu PyMEs conectar de forma instantánea con tus clientes, con una imagen más profesional y optimizar tus tiempos de respuesta.

Propósito 7. Ser más productivo.

Sugerimos hagas una evaluación de la cadena de producción para que puedas detectar dónde y cómo es necesario invertir.

Propósito 8. Contratar más colaboradores.

El capital humano, sin duda, es una de los puntos clave y tal vez necesitas aumentar tu plantilla para alcanzar tus metas.

Propósito 9. Mejorar el ambiente laboral.

No sólo se trata de tener más empleados, sino que se sientan felices y orgullosos de formar parte de tu equipo, así, encontrarás el éxito.

Propósito 10.Renovar la maquinaria o tecnología.

Invertir en mejorar la tecnología de tu negocio, puede ayudar a mejorar la gestión y uso óptimo de los recursos.

Propósito 11. Atraer mejores clientes.

Siendo más productivo, tendrás la capacidad de atraer mayor número de clientes, por consecuencia, más ventas y rendimiento.

Propósito 12. Disfruta.

Recuerda cuando iniciaste tu negocio, cuál era tu propósito y analiza tu presente. A pesar de que el 2020 ha sido un año complicado, seguro podrás encontrar aprendizajes que te harán ser un mejor empresario y llevar tu negocio al siguiente nivel.

En PitchBull nos sumamos a tus metas y nuestra misión es impulsar el crecimiento de las PyMEs de México. Cumple tus propósitos empresariales con un crédito empresarial en línea, aplica con un sólo clic www.pitchbull.mx

Sabemos lo importante que es el tiempo para ti. En menos de 48 hrs puedes obtener la liquidez que necesites.

Llámanos siempre que necesites, nuestro equipo de asesores podrá responder todas tus dudas vía WhatsApp Messenger de Facebook o en nuestros teléfonos (33) 4737 4976.

Nunca había sido tan fácil. Acelera el crecimiento de tu negocio ahora sin aval, ni garantía prendaria o hipotecaria.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: