75% de los negocios fracasa en los primeros años de operación por ignorar las señales del entorno. 

De acuerdo a un artículo publicado por Entrepreneur encontramos los siguientes datos estadísticos sobre la vida de las empresa:

Las estadísticas son contundentes y son prácticamente iguales en todo el mundo, aproximadamente el 75% de las Pymes (Pequeñas Empresas) que se emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante, solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y aún un menor porcentaje llega a los 10 años. Y la gran mayoría de las Pymes que pasan del segundo año de vida, se mantienen en un estado de “supervivencia”, estancados en un ciclo de poco o nulo crecimiento y poca rentabilidad.

Los empresarios aportan todo su capital y entusiasmo al proyecto, pero ignoran las señales del entorno en algunas ocasiones, como empresario con experiencia o como emprendedor debes conocer cuáles son las situaciones a las que te puedes enfrentar desde el día uno de operación, así como tener la estrategia adecuada para evitar que te pasen y no cometer los mismos errores que otros ya cometieron.

En este artículo encontrarás 5 razones por las que fracasan las empresas, seguramente el tener esta información a tiempo te será de gran utilidad para mantener un negocio competitivo, con un camino prometedor hacia el futuro.

1. Falta de planeación estratégica

La planeación estratégica debe tener el acompañamiento de una macro visión.

Ante la ausencia de una correcta planificación no hay eficiencia en la empresa, esto mayormente diferencia a las empresas exitosas, no se trata de encasillarse en esto, sino del acompañamiento de una visión del macro acertada.

Cada uno de los procesos y áreas de tu negocio deben estar totalmente relacionados a la planeación estratégica inicial, así como el trazo e implementación oportuna de planes de acción para las diversas situaciones en tu operación.

Sin un plan de acción difícilmente tus colaboradores entenderán el rumbo y visión de tu negocio, por lo que el interés se perderá, así como el compromiso. Para cumplir consistentemente con las metas corporativas, es necesario que tus empleados cuenten con una dirección clara y concisa.

2. Falta de capital

La innovación tecnológica es una necesidad actual, obtén el capital necesario sin tomar decisiones apresuradas, por medio de un préstamo empresarial seguro.

La operación de un negocio sin el capital suficiente puede ser totalmente desastroso, el no contemplar de forma adecuada los costos de operación y tiempos de crédito de los proveedores y clientes puede llevarte a tomar decisiones apresuradas y poco estudiadas, esto por conseguir con urgencia el dinero necesario.

Es por esto, que solicitar un préstamo empresarial es un punto clave para apalancar tu empresa.

Las industrias actualmente crecen a pasos agigantados, la innovación tecnológica es una necesidad actual de la mayoría de las empresas, así como la búsqueda de crecimiento y expansión con el fin de ser más competitivos

Habrá diferentes instituciones que te ofertarán un crédito empresarial por el perfil de éxito de tu empresa, lo importante es analizar bien estas opciones, tiempos de autorización, tasas de interés que te pueden hacer pagar cantidades irreales y trámites largos al solicitarlo.

Pero no es necesario sufrir para conseguir un préstamo empresarial para tu Pequeña o Mediana Empresa, gracias a la creciente solidificación de la Ley Fintech, ahora puedes conseguir dinero en cuestión de horas, todo a través de internet.

Con PitchBull solicita en línea hasta $1 millón de  pesos, llenarás la solicitud en minutos y tu crédito será autorizado en 24 horas. El dinero te será provisto por PitchBull pero será recolectado de miles de inversionistas de todo el país, logrando así acumular tu dinero en cuestión de horas en la mayoría de los casos. Con un excelentes tasas y requisitos mínimos.

3. Mal manejo de las finanzas

El sobreendeudamiento es una de las razones por las que las empresas pueden estar en riesgo.

Perder el control de las finanzas de los negocios es uno de los errores más comunes. Es esencial que el manejo de tus libros de contabilidad los lleves de forma correcta y no tengas la percepción de que es por simple requisito burocrático. El perfecto conocimiento de los ingresos y egresos, por decirlo de una forma poco detallada, te llevará al control absoluto de la estabilidad y salud financiera de tu negocio.

Cuando los clientes se retrasan en sus pagos hacen que el negocio entre en un lapso de falta de liquidez que los ponen en una situación intermitente. El área correspondiente de la empresa debe evaluar el status de la cartera vencida para prevenir problemas a futuro.

Ten en mente que endeudarse es bueno, si lo sabes hacer y puedes leer sobre esto en nuestro artículo anterior. Recuerda que pedir un préstamo empresarial rápido y con tasas bajas es la mejor manera de apalancar tu negocio y evitar caer en deudas impagables.

4. Liderazgo incorrecto

La ausencia del líder en el propio negocio es una de las causas por las que un negocio puede fracasar, de esta ausencia se desencadenan otras variantes que definitivamente serán poco positivas para tu empresa.

El mal liderazgo afecta a la permanencia de los colaboradores, en muchos casos los buenos elementos son los primeros en abandonar “el barco”, la poca credibilidad hacia el líder restará el compromiso que tiene el equipo con la misión y visión de la empresa por consecuencia la productividad se verá fuertemente afectada.

El no escuchar las opiniones de los demás y que pareciera que no importan. Los malos comunicadores también pueden ser poco efectivos para transmitir información nueva sobre políticas y procedimientos corporativos, que pueden afectar el trabajo del equipo.

5.Fallas en estrategia publicitaria

Direcciona los recursos económicos para publicidad de acuerdo a tus posibilidades y metas.

Esta es una de las causas de fracaso de las PyMES que podemos apreciar mayormente en la actualidad, la mala percepción de que los clientes vendrán solos,se debe a la creencia errónea de que las redes sociales son mágicas, pero no se valora la planeación y estrategia necesarias para que el marketing digital sea realmente exitoso.

Elaborar un plan de marketing para tu empresa o bien, contratar una agencia de publicidad, es fundamental para que el mercado conozca tu producto. El conocer con claridad cuáles los recursos económicos disponibles para publicidad y buscar al mejor proveedor de acuerdo a las posibilidades para ello.

Como dice el dicho, prevenir es mejor que lamentar. No lleves a tu empresa a situaciones que la puedan poner en riesgo.

Como puedes ver, las principales amenazas para las PyMEs tienen que ver con mala planeación, ya sea financiera u operacional. Por suerte, las PyMEs de Jalisco tienen ahora una manera de hacer crecer su empresa de forma segura pidiendo un préstamo empresarial con PitchBull ; no encontrarás mejores tasas para tu préstamo empresarial que con PitchBull, además de que no necesitas garantías prendarias o hipotecarias, tan solo un aval y 15 minutos para hacer la solicitud: ASÍ DE FÁCIL

Sé parte de la comunidad de Pequeñas y Medianas Empresas  de Jalisco que han obtenido un préstamo empresarial con PitchBull. Algunas de estas empresas seguramente las conoces: las famosas Paletas Manhattan, Clínica Dental La Zapopana, Voxfeed, los tradicionales Churros La Bombilla y la gran cadena de tintorerías Do It Clean son algunas de las grandes empresas mexicanas que han crecido con PitchBull

Pide tu préstamo empresarial con las tasas más bajas en tan solo 15 minutos: www.pitchbull.mx

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: