Cada día buscamos la forma de hacer crecer las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas, por esto AFAMJAL es la nueva alizanza de PitchBull. La empresa líder en la fabricación de cunas y camas infantiles, Muebles Kyndy, es la primera en ser financiada gracias a la institución empresarial del sector mueblero más importante del país.
Conoce a Jorge Ricardo Galindo Cobián, Gerente General de Muebles Kyndy. Él es un claro ejemplo de liderazgo en el mundo mueblero, él siendo el líder de la compañía ha mostrado resultados impresionantes en el tenor de calidad y trabajo en equipo. Esta vez nos cuenta su historia detrás de Kyndy y un poco de la experiencia en este proceso con PitchBull, “nosotros fabricamos cunas para bebés desde hace aproximadamente ocho años, comenzamos fabricando únicamente 10 o 15 cunas al mes, ahora nuestra producción es de 600. En el 2017 hemos crecido de una forma inimaginable, el día de hoy, alrededor de 75 personas forman parte de la plantilla de esta empresa”.
Muebles Kindy forma parte importante del grupo de proveedores de Coppel, siendo ellos sus principales clientes. Kyndy consiguió un préstamo de 500 mil pesos a una tasa de interés anual del 10.5% a un plazo de 24 meses. El capital será utilizado para la compra de inventario para atender una importante demanda de sus productos.
“Nosotros conocimos a PitchBull por medio de Afamjal, ellos nos lo recomendaron mucho por las oportunidades que ofrecen a PyMEs, posteriormente a ello entramos a internet para saber más, los contactamos por medio de la misma página y en 48 horas, aproximadamente, nos resolvieron el crédito”.
Ricardo nos comentó, “en PitchBull no hay burocracia, es una atención personalizada, en los bancos hay muchos papeles que llenar, personas que ver y ventanillas por recorrer, mientras que en PitchBull es demasiado rápido, al grado de que en 48 horas ya teníamos resuelta nuestra petición de crédito”. Esperamos que más empresas de Afamjal puedan seguir creciendo gracias a PitchBull, por ello, expandimos nuestra invitación a las PyMEs de Guadalajara a que prueben nuestro servicio y se darán cuenta que PitchBull, invariablemente es mejor que un banco.