El pasado 15 de abril del 2021, se realizó el foro Superando los Riesgos de la Nueva Normalidad organizado por ASOFOM en Mazatlán Sinaloa, contando por primera vez con la participación de la región Noroeste y la Occidente, con el objetivo de convocar a expertos en el tema del sector financiero para descubrir nuevas aplicaciones, tendencias y herramientas para las SOFOMes, para seguir impulsando el crecimiento de la economía de México, la que se ha visto tan afectada a causa de la Pandemia.

En PitchBull reafirmamos nuestra misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs de México, contando con la presencia de nuestra Directora General María Guadalupe Angel Rubio, en el foro, quien recibió de manos de Jesús Martínez Orozco, Presidente Regional Occidente de ASOFOM, el Certificado oficial que nos acredita como Socio Activo.

¿Por qué es importante para PitchBull ser parte de ASOFOM?

Durante 2020, hemos migrado nuestro modelo de negocio, convirtiéndonos en PITCHBULL MÉXICO SAPI de CV SOFOM ENR, con el objetivo de otorgar en menor tiempo el financiamiento a las empresas solicitantes. Ahora, nuestra propuesta de valor es que en menos de 48 horas los empresarios reciban los fondos que necesitan para sus proyectos.

Según datos del Banco de México referente al acceso de crédito para empresas, indican que actualmente en el país el 60% de las PyMEs obtienen su primer financiamiento de una SOFOM. Sin duda, este dato es muy importante porque demuestra que esta figura creada en 2006 está contribuyendo al objetivo de aumentar la inclusión financiera y ser un impulso para las actividades productivas de México.

Además, al ser una SOFOM, engloba más responsabilidad al momento de otorgar un préstamo, ya que se debe ser 100% transparente en los reportes de los montos y número de negocios beneficiados.

Grupo ASOFOM

Las Sofomes que pertenecen a ASOFOM, somos un grupo selecto que debemos de cumplir ciertos estándares para ofrecer calidad, certidumbre y seguridad a nuestros clientes. Esto ha permitido ser la asociación más importante e influyente del país en el sector.

También es importante mencionar que el mes pasado, obtuvimos la certificación SAC, la que nos permitirá aumentar la calificación como SOFOM y abrirnos oportunidades de fondeo institucional a el fin de seguir impulsando el crecimiento de las PyMEs de México con las mejores condiciones.

Si te interesa enterarte de más noticias sobre esta, no olvides agregar a PitchBull como favorito en tus redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: