La reactivación económica se encuentra en desarrollo paulatino. Tras más de un año de desafíos para muchos negocios en México, incluido Covid-19.

Si bien una gran cantidad de negocios no lograron sobrevivir- INEGI estima que el 20.8% de estos negocios cerraron definitivamente-

Las PyMEs que con mucho esfuerzo siguieron operando, ahora comienzan a ver la luz al final del túnel.

Con el avance gradual del Plan Nacional de Vacunación, con la implementación de medidas de prevención sanitaria y la escalonada reapertura de actividades, se está creando un escenario más favorable para las PyMEs de México.

De acuerdo con datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), para marzo de 2020, el 87% de las PyMEs estimaban que perderían ventas, clientes y nuevos proyectos de trabajo.

Aunque aún es muy pronto para evaluar el impacto de la reactivación económica para estos negocios, lo cierto es que, las perspectivas de crecimiento son alentadoras.

Según la Encuesta de Empresas Familiares 2021 de PWC, el 55% de estos negocios esperan un crecimiento económico favorable para este 2021 y un 74%, considera que sus finanzas podrían mejorar hasta el siguiente año.

Entre el 85% y 90% de las empresas (ASEM) financian tradicionalmente su operación mediante ahorros y recursos propios y, puede afirmarse que esto se acentuó durante la pandemia.

Así que, el acceso al financiamiento será una de claves para que los negocios aprovechen el repunte económico.

El reto para el sector financiero es ser creativo y audaz para otorgar nuevos créditos.

Entre septiembre del 2019 y marzo del 2021, la cartera de crédito a las PyMEs cayó en 4%, mientras que el saldo de la cartera a grandes empresas logró crecer en 8.7% aun en la pandemia (CNBV Portafolio de Información).

Empresas con modelos novedosos y audaces, como la fintech PitchBull jugarán un papel crucial en los meses que están por venir, ofreciendo nuevos créditos, pero, sobre todo, manteniendo una comunidad de negocios exitosa.

Por ejemplo, sus niveles de aprobación de préstamos a PyMEs que solicitan de nuevo un financiamiento es hasta 24 puntos mayor que, para aquellos negocios que lo solicitan por primera vez.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarnos. En PitchBull ofrecemos préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas que desean impulsar su crecimiento. Contamos con tasas competitivas, liquidez en 48 horas y excelente atención.

Proceso de aplicación en línea, simple y ágil.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: