Durante los últimos días la agenda mediática habla de un solo tema: el COVID-19, el cual va a posicionarse durante un buen tiempo en el ánimo de la opinión pública. Por ello, te damos algunos consejos para hacer frente al Coronavirus.

Varios expertos en el tema, opinan que nunca habíamos vivido una crisis sanitaria como esta, en los tiempos modernos.

Ahora, los efectos colaterales rebasan la caída de los mercados, pérdidas masivas de empleos, cierre de negocios, intoxicación digital y muchos temas más.

A continuación te exponemos algunas sugerencias o consejos para hacer frente al Coronavirus y salir mejor librado.

1. Medidas sanitarias.


Tanto a manera personal como en tu empresa, es de suma importancia que estés implementando las medidas necesarias, incluso, lleguen para quedarse.

Lavado correctos de manos, limpiar y desinfectar áreas que se toquen con frecuencia como computadoras, celulares, chapas de puertas y uso de gel sanitizante.

2. Teletrabajo.

Revisa tu organigrama. Puede que muchos de los puestos de trabajo puedan trabajar desde casa.

Te recomendamos establecer horarios y canales de comunicación entre tus colaboradores, para cumplir los objetivos en conjunto. Puedes revisar las diferentes opciones gratuitas como Skype, Slack o incluso crear un grupo de WhatsApp, etc.

Monitorea, da seguimiento y delega actividades importantes para mantener la organización a flote. Existen muchos programas para la administración de proyectos que te pueden ser de mucha ayuda, la mayoría son gratuitos, por ejemplo: Ntask, Trello y Toggl.

Además, Google Drive te facilita la colaboración del trabajo entre grupos a distancia, almacenar, tener vídeo llamadas o utilizar infinidad de herramientas.

Crea conciencia entre las personas de tu plantilla para quedarse en casa y adecuar un espacio óptimo y evitar distracciones.

3. Digitalízate.

Un buen comienzo para digitalizar tu negocio y no depender de un espacio físico son las ventas de productos o servicios online.

Esta puede ser una buena oportunidad para crear tu tienda en línea, existen muchas plataformas muy amigables para que comiences a emprender en este ámbito.

Comprendemos que el crear una tienda en línea puede resultar algo costoso, pero actualmente hay muchas plataformas dedicadas al e-commerce con una estructura muy robusta que puedes aprovechar.

Podemos nombrar miles de estructuras, por el momento te mencionamos las que han tenido mayor proyección y alcance en los últimos tiempos: Mercado Libre, Amazon, Shopify y Linio.

En el caso de Mercado Libre y Amazon, también te ofrecen la opción de guardar y enviar tus productos directamente en su almacén, incluso, ellos mismos se encargan de la logística de entrega por los diversos convenios que tienen con DHL, FEDEX y Estafeta.

Incluso, ahora también el gigante de Facebook ha habilitado su markeplace donde puedes vender diversos artículos. Además que existen muchos grupos de compra-venta dentro de esta plataforma segmentados por categorías, zonas y propósitos.

4. Cuida a tus clientes.

Tus clientes son tu recurso más importante, no olvides estar en constante comunicación con ellos, incluso, es un buen momento para fortalecer la relación.

Existen diversos CRM que significan Customer Relationship Management, cuya traducción al español es “gestión de la relación con los clientes” .

Un CRM se recomienda usar para interactuar de manera más eficaz y efectiva con los clientes potenciales / actuales y no dejarlo a la memoria del equipo de ventas.

Algunos de ellos, tienen características para hacer seguimiento de nombres, correos electrónicos y números de teléfono de los clientes.

Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos enviados a los clientes potenciales y hacer seguimiento a las fuentes de contacto, y así dirigir a las oportunidades de venta.

Existen muchos CRM que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresas y a la gestión de tu equipo, entre los más importantes se encuentran Hubspot, Pipedrive, Streak, entre otros.

5. Obtén un préstamo empresarial

Algunos bancos han reducido sus operaciones y es muy difícil pedir un préstamo para impulsar tu empresa. Pero la buena noticia, es que existe la opción ágil y confiable de obtener un préstamo en línea.

En PitchBull puedes comenzar con tu solicitud con un sólo clic directo en nuestra página www.pitchbull.mx El trámite es muy sencillo, ágil y digital. Podemos apoyarte con un préstamo de 100 mil a 1 millón de pesos.

Llámanos siempre que necesites al 33 4737 4976 o envíanos un mensaje directo a nuestra WhatsApp o en nuestro Facebook messenger.

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