Hoy más que nunca, se debe conmemorar la fuerza de las PyMEs del mundo, en especial las de México, que han sido, sin duda, el motor del país.

En el mundo, existen muchas fechas conmemorativas y no podemos dejar pasar desapercibido el día PyME más aún, tras la crisis que ha traído la COVID-19.

El 27 de junio, La Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió declarar el Día de las las Pequeñas y Medianas Empresas.

Hoy más que nunca, se debe conmemorar la fuerza de las Pequeñas y Medianas Empresas del mundo, en especial las de México, que han sido, sin duda, el motor del país.

Según datos del INEGI los resultados del Estudio sobre la Demografía de Negocios (EDN) 2020,  de las MIPyMES que existían en 2019, el 79.2% lograron sobrevivir, aunque la mayoría con afectaciones y más de un millón, tuvieron que cerrar definitivamente.

Aún así, el impulso emprendedor que nos caracteriza a los mexicanos, entre las empresas que no sobrevivieron, nacieron 619 mil 443 nuevos negocios a nivel nacional.

EDM 2020, INEGI.

Existen diversas encuestas y estudios tanto del INEGI y de medios periodísticos, los cuales destacan, que los nuevos negocios y los que han logrado sobrevivir, ha sido debido a la resilencia al cambio, donde la flexibilidad es el punto toral.

La integración de la estrategia al mundo digital, es sin duda, un buen punto de partida, a continuación exponemos cuatro oportunidades que pueden impulsar el crecimiento de tu PyME.

PitchBull
  1. Digitalización
    Tener presencia en Internet puede darte la oportunidad de que más compradores te encuentren sin salir de casa.
    Además puedes reducir considerablemente costos y seguir operando.
  2. Alianzas
    Considera crear alianzas con otros negocios que complementen el tuyo, ya que la unión hace la fuerza.
  3. Integra las cadenas de valor
    Determina, analiza e integra las cadenas de valor de tu organización.
    El objetivo es detectar los puntos en los que puedes ser más eficientes y en los que puedes mejorar.
  4. Accede a créditos.
    Actualmente los bancos tradicionales han cerrado los créditos a nuevas empresas, aún así, existen créditos de bajo costo financiados por el Gobierno o empresas particulares. Incluso, existen algunas instituciones que ofrecen liquidez en poco tiempo.

En PitchBull, nuestra misión es impulsar el crecimiento de las PyMEs de México, por ello, apoyamos con financiamiento con liquidez en 48 horas, proceso ágil y en línea. Además de ofrecer tasa preferencial a créditos repetitivos.

Como tip, toma en cuenta, tu capacidad de endeudamiento y qué tan viable sea tu proyecto a corto y mediano plazo.

Queremos escucharte

No olvides decirnos cuál oportunidad has tomado y comentarnos cómo celebras el día PyME tras la crisis en tu empresa.

Conoce más de nosotros en pitchbull.mx

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: