Durante los meses de la contingencia por el Covid-19, en México 8 de cada 10 compañías de consumo se vieron afectadas sus ventas, sin embargo, las más golpeadas han sido las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la tercera Edición del “Barómetro GS1, Fabricantes PyME de la Industria de Consumo”.

El estudio señala que el 78% de las pequeñas empresas aseguraron registrar estos meses una caída en sus ventas ligeramente o mucho, en el caso de las medianas, la cifra alcanza el 79%, contra el 51% de las grandes. (Noguez, 2020)

Este comportamiento se muestra en las PyMEs que han sido sujetas a análisis por parte de PitchBull. Con una muestra de más de 50 PyMEs analizadas entre noviembre 2020 y febrero 2021 se puede apreciar una regresión considerable de los ingresos (mayores o iguales a 10%) en los meses posteriores a la pandemia en comparación con los meses que la prescindieron en 36% de los casos.

Por otro lado, 23% de los casos mostró un comportamiento estable (+/- 10% de variación) en su transición de los meses de la pandemia. Finalmente, el 41% de los casos sortearon de forma dinámica (incremento de más de 10%) los meses afectados por el COVID.

Tan solo durante abril y junio, los meses más severos de la expansión del coronavirus en el país, más de 10,000 pymes tuvieron que cerrar sus puertas en nuestro territorio derivado de esta situación, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Medina, 2020)

En PitchBull buscamos apoyar al mayor número de PyMEs que cuenten con una estructura solida a sobrellevar esta pandemia mediante diferentes opciones de crédito. Tan solo en los últimos 3 meses hemos otorgado más de 13 millones de pesos a casi 30 PyMEs en los estados de Jalisco y Nuevo León.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: