¿Alguna vez has pensado en el socio perfecto para tu empresa? A continuación mencionamos 3 casos de éxito donde los empresarios han sido amigos inseparables.

Todo proyecto inicia con una idea y se va desarrollando conforme se detectan las oportunidades.

Una relación de confianza y duradera, debe basarse en tener una comunicación honesta y clara al intercambiar y compartir ideas, puntos de vista, financiamiento y experiencias.

Como sabes, con tus amigos, socios, compañeros y colaboradores, vas a enfrentar un camino lleno de retos y deberán tener la capacidad de conseguir objetivos con la misma sinergia.

A continuación mencionamos a las 3 empresas formadas por amigos que han tenido éxito:
  1. Google
    Socios: Larry Page y Sergey Brin.
    Según su página oficial “La historia de Google comienza en 1995, en la Universidad de Stanford. Larry Page se estaba planteando estudiar en Stanford y Sergey Brin, que ya estudiaba allí, fue el encargado de mostrarle el campus. Se cuenta que en su primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada; sin embargo, se aliaron al año siguiente. Trabajando desde sus dormitorios, construyeron un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página en la Web”.

    La unión de las dos ideas dio se llamó Backrub, lo que poco después decidieron cambiar por Google, que hace referencia a su esencia, es decir la la expresión matemática utilizada con el número uno, seguido de 100 ceros.

    Gracias a la unión de estos dos amigos, ahora es mucho más fácil encontrar la información desde cualquier parte del mundo de manera accesible y útil.

    2. Spotify
    Socios: Daniel Ek y Martin Lorentzon
    Con datos del portal Zona Ejecutiva. “Daniel era un multimillonario sueco de 22 años que acababa de vender una empresa dedicada a la publicidad online. Martin era un inversionista especializado en startups de 36 años que acababa de comprar la empresa de Daniel”.

    Una noche común, cada uno, enfocado en sus actividades, imaginaron el negocio, en el que las personas pudieran escuchar música, sin descargarla o comprar un disco, lo que hasta el 2006 se hacía.

    La combinación de música y tecnología, le dio a Martín la idea de reunir dos conceptos Spot & Identify, a lo que Daniel, sin prestar mucha atención, entendió como Spotify.

    3. Snapchat
    Socios: Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown.
    Evan, desdes muy temprano edad, tuvo inquietud por el mundo informático, así entro a Stanford para estudiar Diseño del Producto, pero jamás terminó la carrera. Años después junto con Bobby y Reggie, crearon Pikaboo, que terminó en un rotundo fracaso, aún así, decidieron levantarse y crear Snapchat, modelo que sigue vivo en muchos países y que han seguido ahora las nuevas aplicaciones con Instagram, Facebook, entre otros.

Como estas empresas, existen muchos casos de éxito y fracaso. Muchos amigos, deciden no ser parte de la pequeña o gran empresa por temor a dañar la relación, pero sabemos que contamos con su apoyo y consejos, aún así , muchas veces, han cooperado con capital para impulsar el crecimiento.

Si quiere hacer crecer tu empresa, en PitchBull podemos apoyarte con un préstamo seguro y en línea. En menos de 48 horas puedes obtener la liquidez que necesitas para tu negocio. Contamos con tasas competitivas y excelente atención.

Contáctanos siempre que necesites.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: