En el mundo empresarial hay diversos retos, entre operativos, administrativos o comerciales, de todos ellos el más frustrante seguramente es el hecho de haber cerrado un buen trato y ser ignorado por instituciones financieras cuando urge capital de trabajo. Si tú has estado en alguna situación donde falta capital y sobran cuentas por cobrar seguro te sentirás identificado con Leopoldo Patrón, cabeza de Mer.K Servicios, Seguridad Privada.
Leopoldo nos recibió cálidamente en sus oficinas para conocer a su equipo y darnos testimonio de su larga carrera empresarial. Entre diversas visiones que tiene al respecto del mercado, nos ha compartido también cómo es que él y su equipo han pasado con bravura distintas vicisitudes en la dura competencia con empresas mundiales.
Mer.K es una empresa líder en seguridad privada, cuentan con flotillas en todo el país y ciertamente es que como PyME, sin el apoyo de instituciones financieras que otorguen apoyo para cubrir el plazo de pago que necesitan dar a sus clientes, tiende a ser más complicado romper la línea del crecimiento.
“Tenemos necesidades de inversión cuando llega el momento de crecimiento. Desde el año 2003 hasta el día de hoy, la empresa no ha dejado de expandirse. Cuando hay proyectos importantes que involucran una buena cantidad de contrataciones es importante tener el recurso por adelanto en cuestión de nóminas. Nuestra principal necesidad financiera es con nuestros clientes, normalmente los pagos se hacen a plazos de 90 días, es por ello que necesitamos capital de trabajo para el desarrollo de nuestras labores, y más cuando estos pagos se pueden tornar morosos”.
Mer.K se relaciona con otras organizaciones o asociaciones como COPARMEX, Cámara de Comercio y UNESPA, en ellas se nutren de información. Justamente en Cámara de Comercio dieron con nosotros por recomendación de sus colegas, de manera muy oportuna pudimos vincularnos ya que están comenzando un proyecto muy importante que requiere nuevo personal.
El proceso de fondeo para Mer.K fue muy placentero, obtuvieron un préstamo de 500mil pesos mexicanos que se obtuvieron gracias a la inversión de más de cien personas, ellos recibieron un rendimiento a tasa fija del 12% anual y se les pagará mes con mes.
“El tiempo en el que recibimos el dinero en PitchBull fue muy rápido, es una opción mucho más ágil que un banco, los bancos tienen tantos requisitos que muchas veces es casi imposible de cumplir y PitchBull nos da la oportunidad que muchas empresas mexicanas necesitamos para crecer”.
Así como Leopoldo pudo dar el siguiente paso con un préstamo que mismos mexicanos hicieron, puedes crecer tú también. Regístrate ahora e invierte ya en tu compañía o genera rendimientos invirtiendo en las PyMEs más Bravas de México.