El departamento de Recursos Humanos no sólo debe limitarse a temas administrativos, sino también a la gestión del capital humano, promoviendo el buen clima laboral entre los empleados y la organización, generando así credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. 

Los avances sociales y tecnológicos que se han suscitado en los últimos años han propiciado que las empresas deban optimizar su gestión integral con la finalidad de mejorar su rendimiento y cumplir las expectativas de sus clientes y otros interesados.

Para lograr el punto anterior, existen diversas estrategias encaminadas a mejorar y mantener una organización de manera exitosa, que en gran medida, se deben a la eficaz gestión del equipo de trabajo, logrando el equilibrio entre el capital económico y humano.

Conforme pasa el tiempo, surgen más herramientas que facilitan el proceso de selección, administración y contratación del personal para las empresas, lo que coadyuva al departamento de RH a dedicar más tiempo a la gestión integral, es decir, proporcionando a los colaboradores mejores competencias, enfocadas al logro de objetivos y al desarrollo de la organización.

Herramientas para administración, selección y reclutamiento de Recursos Humanos.

Linkedin Recruiter. Es una herramienta web para búsqueda de talento que ayuda a los reclutadores de empresas a encontrar e involucrar a los candidatos  que mejor se adapten a sus necesidades.

Worky deja el trabajo manual atrás y lleva tus Recursos Humanos de una forma integral, intuitiva y en línea. Ofrece soluciones de reportes, nómina, organigrama, reloj checador y evaluaciones, entre otras.

Headhunters. Agencias especializadas en el reclutamiento de personal capacitado. Existen profesionales dedicados a sectores específicos, áreas y más.

Gestión de Capital Humano.

Los principales objetivos de la Gestión de Capital Humano es propiciar y mantener un buen clima organizacional y aumentar la productividad. Existen diversas certificaciones y programas que pueden ayudarte a impulsar el éxito en tu organización como Great Place to Work,

Pilares de gestión

1.Requerimientos legales / NOM 035

Manejo y aplicación adecuada de las leyes de trabajo. En México, existe la NOM 035 que ha sido creada como una herramienta para mejorar los espacios de trabajo y sus colaboradores.

2. Compromiso de los empleados

A medida que los colaboradores se sientan reconocidos, tendrán mejor compromiso y sentido de pertenencia con la organización.

3. Formación profesional

El desarrollo profesional del equipo de trabajo a través de programas de formación ayuda a mantener a los empleados involucrados y comprometidos con el trabajo y por lo tanto, estarán más capacitados para desempeñarse.

4. Imagen

Como parte del éxito de la Gestión del Capital Humano consiste en reforzar constantemente la visión, misión y valores de la organización. Esto se puede lograr incentivando la participación en las redes sociales, boletines informativos y programas de incentivos, por mencionar algunos.

Si te interesa conocer más sobre este tema, también puedes consultar la guía de cómo mantener a tus colaboradores motivados en nuestro blog

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: