Hace más de 40 años que la Sra. Sara Tostado vende fruta y verdura. Esta señora tan simpática y dicharachera, empezó con una frutería que montó junto con su esposo, el Sr. Enrique Ocegueda. Poco a poco fueron creciendo y expandiendo su visión hasta que se convirtieron en una comercializadora que vende jitomate saladet al mayoreo y medio mayoreo.

Trabajaron muchos años en el mercado de abastos de Distrito Federal pero, conforme fue pasando el tiempo, prefirieron venir a Guadalajara y vender acá, ya que las condiciones en el mercado de DF, según sus palabras, son “muy duras y peligrosas para una mujer de su edad”. Sus clientes principales son mercados municipales y tiangueros que diariamente, entre las 4 y 6 de la mañana, llegan al Mercado de Abastos de Guadalajara, a surtirse de jitomate para la jornada. Ella misma les cobra y, aunque terminó solamente la primaria, es muy buena para las cuentas.

Su esposo, el Sr. Enrique, viaja por toda la República buscando agricultores a los que pueda comprar el jitomate. Él se encarga de mandar camiones llenos de mercancía a la bodega que tienen en Guadalajara. Su producto viene principalmente de Sinaloa, Zacatecas y Michoacán. Todo el producto que mandan está asegurado ante cualquier eventualidad (robo, volcadura, etc.).

Sara y Enrique tuvieron 2 hijos y uno de ellos, Joaquín, Licenciado en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Panamericana de Guadalajara, es quien lleva la operación de la empresa. Tienen 4 empleados fijos y otros que trabajan eventualmente como cargadores o “diableros”.

Esta empresa familiar forma parte de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara A.C. y del Grupo Especializado en Tomates, A.C.

Actualmente están solicitando $300,000 pesos a un plazo de 6 meses. Este dinero les servirá para la compra de jitomate saladet y obtener una mayor ganancia al pagarlo de contado. Los hemos calificado con un B2, lo que significa que podrán recibir financiamiento entre el 14 y 15.9% anual.

Puedes ayudarlos a llegar a su meta de financiamiento, haciendo una oferta en su subasta.

¡Apoyemos el crecimiento de empresas mexicanas!

[slideshow_deploy id=’880′]

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: