Hay distintas opciones para desarrollar tu negocio en el mundo online. Conócelas y define cuál se ajusta mejor a tus objetivos y descubras por qué vender en línea.

Si estás buscando impulsar el crecimiento de  tu negocio, es importante conocer las diversas plataformas que existen para dar a conocer tus productos en el mundo digital. 

Dentro de las opciones, hay dos que son las más populares:

  1. Vender en una plataforma de comercio electrónico.
  2. Tener tu propia tienda

Ambas tienen diferentes beneficios, en este artículo nos enfocaremos las plataformas de comercio electrónico.

Para definir cuál es la ideal para ti, debes tener claro cuáles son tus objetivos y qué estrategia tienes planeada. 

  1. ¿Por qué vender en una plataforma de comercio electrónico ya reconocida?

Las plataformas más populares en México son: Mercado Libre, Amazon, Shopify,entre otras, sólo por mencionar algunas de las más famosas en México, que para efectos prácticos en este artículo le llamaremos marketplace.

Gráfica tomada del Economista Las 5 tiendas en línea más grandes de México por valor de ventas.

Beneficios de vender en un marketplace:

1. Atracción de usuarios 

Los marketplace realizan grandes inversiones en publicacidad para captar al mayor número de usuarios dispuestos a comprar en su sitio, tal vez, en más de alguna ocasión viste algún anuncio en redes sociales, la radio o televisión.

Gráfica del Statista.com, referente al porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México de 2017 a 2025.

2. Primer vía de acceso a tu negocio.

Las plataformas de comercio electrónico funcionan como la primer puerta de acceso a tu negocio, es decir, los clientes se acercan al marketplace, adquieren tus productos y te dan la oportunidad de conocer la calidad de tus productos y tu servicio, posteriormente tendrán la opotunidad de contactarte directo o seguir comprando en tu tienda del marketplace.

3. Mayor conversión

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico, ofrecen academias gratuitas para capacitar a los vendedores con el objetivo de enseñarles a optimizar sus anuncios y reforzar sus estrategias, por lo tanto, generar mayor volumen y maximizar tus ganancias, será más fácil.

4. Ingresos 24/7

Como sabemos, el comercio electrónico, a diferencia de una tienda tradicional, puede generarte ventas todos los días del año, así, no tendrás límites de horario, así sus tus clientes podrán comprar a la hora y desde el lugar que quieran.

Ahora que ya conoces el por qué vender online, comienza por impulsar el crecimiento de tu negocio, si necesitas comprar más inventario, no dudes en aplicar para un préstamo en línea, contamos con tasas competitivas, proceso sencillo y liquidez en menos de 48 horas.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: