La incertidumbre económica es comentada a diario en todos los medios masivos y digitales de comunicación, lo cual se preocupante para todos, es por ello que nos dimos a la tarea de hacer una breve investigación sobre el tema y exponer soluciones para el panorama.
Según datos publicados en el portal el Economista.es,
Se entiende por recesión una caída significativa de la actividad económica que acontece en el conjunto de la economía y para un número suficiente de meses, y que se resulta visible en términos de producción, empleo, renta real, y otros indicadores.
Frente a esta definición algunos economistas, refieren en diversos medios que, “la recesión es una parte natural del ciclo económico” es por ello, que debemos estar siempre preparados sin importar la fecha en la que se presente, incluso, son medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de dirigir una empresa.
La buena noticia, está en la sabiduría común y es que en tiempo de crisis, los más fuertes sobresalen.
A continuación exponemos algunos puntos a considerar para estar un paso adelante ante esta situación:
- Evita gastos innecesarios. Haz una lista de las prioridades y proyectos.
- Replantea tus estrategias. No importa cuál sea tu sector, toma en cuenta la situación actual, establece el valor de tus empleados y clientes.
- Invierte en lo indispensable. No suspendas el financiamiento en los ejes rectores de tu empresa (capacitación de empleados y fuerza de ventas, mejoras e innovación de productos, servicio y seguimiento al cliente, etc.)
- Consolida tus finanzas. Si son fuertes o tienes el acceso a un préstamo con una tasa de interés fija y accesible, será momento de adquirir mejores precios y oportunidades de negocio.
No pierdas oportunidades de crecer, en PitchBull somos tu mejor aliado estratégico, entendemos tus necesidades y metas.
Podemos apoyarte con un financiamiento de tasas justas y competitivas, plazo de 12 a 24 meses,aplicación sencilla y aprobación en 24 horas.
Haz tu aplicación en línea www.pitchbull.mx