Te contamos todo lo que debes saber sobre lo que pasó en el Buen Fin en su décima edición, este 2020 que a pesar de la pandemia, tuvo muy buenos resultados.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento que se realiza en México cada año desde 2011 con fines comerciales.

Es una iniciativa del Gobierno Federal, el sector privado y las instituciones bancarias para reactivar la economía del país.

Tradicionalmente, el Buen Fin se lleva a cabo a finales de noviembre y tiene una duración de cuatro días, de viernes a lunes.

Este año, fue atípico comenzando desde el 9 al 20 del mismo mes, para contrarrestar los efectos de la pandemia y evitar aglomeraciones.

En esta edición se contó con la participación a nivel nacional con más de 110 mil establecimientos inscritos y más, que se sumaron a las ofertas sin registro.

Resultados

Según datos de la revista Líder Empresarial, la iniciativa presentó cifras récord al incrementar sus ventas  20% con 141 mil 600 millones sobre las del 2019, que fueron de 118 mil millones de pesos.

Estos 24 millones de pesos extra, en comparación del 2019, son gracias que a pesar del confinamiento, muchas empresas han estado haciendo inversiones en sus propias plataformas de ventas en línea, con información del reporte de Monex.

Además, “Este Buen Fin fue el más incluyente que se ha tenido en los 10 años de existencia del programa, por la participación de todos los sectores de la economía nacional: agropecuario, industrial, comercial, de servicios y turismo, que permitió aumentar la variedad de bienes y servicios que se ofertaron, lo que abrirá la posibilidad para que en 2021 se sumen mayor diversidad” señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

¿Qué y cómo compraron?

Durante esta edición, “la ropa, los zapatos y las pantallas de televisión son los productos más vendidos” Ricardo Sheffield , Procurador federal del Consumidor.

De acuerdo a la PROFECO, el 71% de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos. Y al menos el 31% de quienes hicieron compras lo realizaron con sus ahorros; y  24% con tarjeta de crédito.

Este año, los consumidores se mostraron más cautelosos con las compras, en varias entrevistas mencionaron haber consulado y comparado el precio de los productos contra diversas opciones.

También algunos de ellos utilizaron el portal directo de la PROFECO, donde los usuarios pudieron consultar, de acuerdo a su geolocalización y por categoría, diversos productos en los establecimientos registrados.

Además otros, hicieron uso de apps como Lens , que es un servicio de Google que sirve como herramienta de búsqueda visual, es decir, identifica las cosas de las fotografías y correlaciona los resultados sin tener que escribir.

Existen muchos puntos a mejorar, pero sin duda, es una buena oportunidad para los consumidores para aprovechar las oportunidades y para las PyMEs para incrementar sus ventas.

Si eres una Pequeña o Mediana Empresa, compartimos contigo las Reglas de Operación del Buen Fin para que puedas ir preparándote para la siguiente edición.

No olvides crear tu página de ventas online, te ayudará a repuntar tu facturación.

Ahora que, ya conoces todo sobre el Buen Fin, no olvides participar en la siguiente edición.

Si necesitas financiamiento para un nuevo proyecto, comprar inventarios o renovar tu maquinaria y ser más competitivo, no dudes en contactarnos, nuestra misión es impulsar el crecimiento de tu empresa, contamos con tasas justas, liquidez en 48 horas y siempre estaremos atentos para apoyarte.

Inicia tu aplicación en www.pitchbull.mx

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: